MADRE E HIJA JUEGAN JUNTAS LA LIGA FEMENINA

Historias de Baloncesto
Madre e hija después de un partido

Cada vez que se prenden las luces en el coliseo de Deportes de Machala se juega algo más que un partido de baloncesto de la Liga Femenina, Copa Directv, se juega por primera vez en la historia de los torneos con la presencia de madre e hija en cancha, defendiendo los colores de un equipo: Santa María.
Se trata de Vanessa Ochoa Sangurima de 40 años, quien se mantiene en actividad profesional junto a su hija de 14 años, quien también se llama Vanessa Ochoa.
“He estado presente en casi todas las ligas nacionales, desde la primera en el año 92. Incluso formé parte del equipo campeón de Santa María en el 2014” nos cuenta emocionada, pues considera que es algo inédito compartir en la cancha con su hija partidos oficiales.
“Es como darle la posta a mi hija, ya que este deporte nos ha dado muchas alegrías” comenta Vanessa,  al tiempo que acota que disfruta de entrenar junto a su hija, quien además ya ha formado parte de las categorías menores de la Selección Nacional de Baloncesto.
Campeonas Orenses
En categorías menores tanto madre como hija han sido campeonas nacionales representando a la provincia de El Oro. “Hay una situación muy especial. La gente me dice que mi hija se parece físicamente mucho a mí, y mis compañeras de aquella época me dicen que incluso juega como yo” dice orgullosa Vanessa, emocionada, con voz de madre y jugadora.
Plantel de Santa María 2016

Sin duda alguna una historia que aumenta el atractivo de la Liga Femenina. Si usted vive en alguna de las ciudades sedes de la Copa Directv, es posible que cuando escuche el nombre del Club Santa María, en aquel coliseo se esté jugando algo más que un partido de baloncesto, es posible que Vanessa Ochoa Sangurima le esté pasando a su hija Vanessa Ochoa Ochoa la antorcha para que sea la abanderada de una tradición familiar que perpetuará por muchas generaciones la pasión por el deporte más bello del mundo: el básket. 
Jenny Sangurima (Abuela), Vanessa Ochoa (mamá), Dayanna Salcedo, y Vanessa Ochoa (hija)
Madre e hija siempre juntas

1 comentario:

  1. Felicidades Vanne, compartir esas vivencias con tu hija en el deporte es lo mas hermoso de la vida, existe mucha adrenalina en tus venas por el baloncesro acompañada de tu hija que emoción, que Dios te proteja y te bendiga hoy y siempre, muchas gratitud y congratulaciones.

    ResponderEliminar